20 octubre 2009

Semana del 16 al 23 de octubre

1. Viernes 16 de octubre
Cada grupo de investigación presentó su avance (faltan 2 grupos que presentarán sus avances al inicio de la próxima clase).

2. Texto de Jeannette Lerner y Lina Marcela Gil, "La docta ignorancia" en Metodología del aprendizaje, Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT, 2006.

(Haz clic sobre la caricatura de Quino para ver los detalles)

Les sugiero la lectura de este breve texto, que se aplica tanto a la educación como a la investigación, ambos siendo en realidad procesos de aprendizaje:

http://books.google.com.bo/books?id=kfvr4qZelO4C&pg=PA55&lpg=PA55&dq=jeanette+lerner+la+docta+ignorancia&source=bl&ots=tBxfpH0XMK&sig=tTAOVOVhk26zg80scqKltONDftM&hl=es&ei=qczdSuS9Co2W8AbDp4Bm&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAoQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false

Para los y las estudiantes que prefieren la impresión en papel, el texto se encuentra desde el día martes a las 18:00 en la fotocopiadora Resmar (Antonio).

En la siguiente clase, discutiremos brevemente este texto (no es necesario hacer fichas).

3. Foro de Antropología Andina

Este semana, abriremos el 1º foro de la materia sobre temas metodológicos, en especial sobre la ética en sus investigaciones. Ingresar al foro mediante el enlace ubicado en la columna lateral de la derecha.


Saludos